MonkeyBird at Guzzo

By 23 marzo, 2020 Art, News

En Guzzo arrancamos el año con una importante novedad: nos despedimos de una de nuestras paredes más antiguas y emblemáticas (ya que se planteó como un homenaje a New Orleans, en concreto a lo ocurrido en Congo Square que es para muchos el acto fundador de la música afroamericana) hecha por el artista Max Rippon, para recibir el primer mural en España del duo Francés especializado en plantillas, MonkeyBird !

Fueron 3 días de trabajo para finalmente inaugurar el nuevo mural el 13 de Enero, como siempre, con un momento de Live Painting abierto al público, para ver a los artistas trabajando en directo…

MonkeyBird crea pinturas a gran escala y con animales mitológicos como centro de sus creaciones. La mayoría de las obras de arte de MonkeyBird incorporan a un mono y un pájaro humanoide, que representan «las dos caras de la humanidad; el mono es la cara realista y el pájaro es la soñadora», según 5Art Gallery (Paris).

Los detalles del viejo mundo, como la arquitectura clásica, los dispositivos de cronometraje y las balanzas se suman al aspecto atemporal de las pinturas de este dúo tan impresionante. Además de amantes de la alquimia y de la belleza de la mitología, los miembros de MonkeyBird son expertos en diseño gráfico e industrial…

Abajo os dejamos algunas imágenes del resultado final, para conocer más sobre el proceso podéis ver el registro en video aquí… Y os invitamos a verlo en vivo en el Salón Negroni de Guzzo Club… una vez nuestras rutinas vuelvan a la normalidad !

Salud y hasta pronto!

Realizado con la colaboración de Street Art Barcelona & Montana Colors.

Fotos & video: Agustina Arán.

Leave a Reply

Call Now Button