Guzzo meets The Lighthouse

By 15 julio, 2020 Sin categorizar

Guzzo siempre se ha dejado seducir por las iniciativas que marcaron la historia de la música, y en esta ocasión, con la llegada del verano, la inspiración nos viene desde una playa californiana, Hermosa Beach, y en especial de un lugar mágico:𝕋𝕙𝕖 𝕃𝕚𝕘𝕙𝕥𝕙𝕙𝕠𝕦𝕤𝕖 ℂ𝕒𝕗𝕖!

Rememorando las notorias Jam Sessions matinales de Howard Rumsey los domingos en el Lighthouse, os invitamos a revisitar las mismas sensaciones que tuvieron tanto los músicos como el público, con un ciclo de música en directo, los Domingos al mediodía, contando para ellas con algunos de los más interesantes músicos de la escena local, en un formato abierto a homenajear esa época y su estética musical.

Abrimos puertas a las 13hrs y (contrario a nuestras costumbres mediterráneas) comenzaremos el concierto puntualmente a las 14Hrs, apúntate al evento aquí.

• 𝔻𝕠𝕞𝕚𝕟𝕘𝕠 𝟙𝟡/𝟘𝟟 •
Guillermo Calliero: Trompeta
Federico Mazzanti: Piano
Martín Laportilla: Bajo eléctrico
Xavi Hinojosa: Batería

• 𝔻𝕠𝕞𝕚𝕟𝕘𝕠 𝟚𝟞/𝟘𝟟 •
Alan Imar: Saxo tenor – Flauta
Txema Riera: Organo
Ancor Miranda: Batería

• 𝔻𝕠𝕞𝕚𝕟𝕘𝕠 𝟘𝟚/𝟘𝟠 •
Marcel·lí Bayer: Saxos
Vicent Pérez: Trombón
Martín Leiton: Contrabajo
Oriol Roca: Bateria

Un poco de historia…

𝕋𝕙𝕖 𝕃𝕚𝕘𝕙𝕥𝕙𝕙𝕠𝕦𝕤𝕖 ℂ𝕒𝕗𝕖 𝕕𝕖 ℍ𝕖𝕣𝕞𝕠𝕤𝕒 𝔹𝕖𝕒𝕔𝕙 (1934):
Partiendo de las Jam Sessions que organizaba el contrabajista Howard Rumsey, en las que pasaron las más rutilantes estrellas del Jazz de mediados de los 50, como Charlie Parker, Miles Davis, Chet Baker, Stan Getz, Mose Allison, Art Blakey o Gerry Mulligan entre muchos otros, y con la creación de la banda Lighthouse All-stars, este lugar de referencia fue templo del West Coast Jazz, que tan buenos discos nos ha dejado con discográficas como Pacific Jazz Records, Prestige Records, Contemporary Records o Blue Note. Tal fue el impacto de este nuevo sonido que corrientes como la Bossa Nova también bebieron de esta fuente inagotable de inspiración.

College music encouragement project in 1959

 

Miles Davis And The Lighthouse All-Stars, Chet Baker, Miles Davis &

Leave a Reply

Call Now Button